jueves, 15 de mayo de 2008

Aún / Súplica. Antonio Gamoneda

Aún

Amé. Es incomprensible como el temblor de los árboles.
Ahora estoy extraviado en la luz pero yo sé que amé.
Yo vivía en un ser y su sangre se deslizaba por mis venas y
la música me envolvía y yo mismo era música.

Ahora,
¿quién es ciego en mis ojos?

Unas manos pasaban sobre mi rostro y envejecían dulcemente.
¿Qué fue existir entre cuerdas y espíritus?
¿Quién fui en los brazos de mi madre, quién fui en mi propio corazón?

Es extraño:
solamente he aprendido a desconocer y olvidar. Es extraño:
ahora, el amor
habita en el olvido.

Súplica

Vienen los números y las lágrimas.
Y tú, ¿quién eres? ¿Yo mismo?
Tú que conoces a los pájaros que se alimentan en mis venas,
muéstrame la inexistencia, llévame dulcemente,
de tu mano, a la nada.

Antonio Gamoneda.

Antonio Gamoneda (Oviedo, 1931) vive en León, España. Es autor de títulos como Blues castellano, Descripción de la mentira, Libro del frío o Arden las pérdidas , recogidos en el volumen Esta luz (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores), que reúne toda su obra poética escrita entre 1947 y 2004. En 2006 fue galardonado con el Premio Cervantes y con el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Ese mismo año terminó Un armario lleno de sombra, memorias de infancia

No hay comentarios.: